Lextral fábrica en Argentina

LEXTRAL S.R.L., fundado en 1941, a partir de 1965 comenzó a desenvolverse como empresa de Ingeniería de Almacenamiento y Movimiento de Materiales.

Los orígenes

LEXTRAL S.R.L., fundado en 1941, a partir de 1965 comenzó a desenvolverse como empresa de Ingeniería de Almacenamiento y Movimiento de Materiales.

Con el desarrollo sucesivo de estanterías modulares de tipo standard, comercial y pesado, entrepisos, contenedores y construcciones especiales según normas europeas y necesidades locales, fue completando el cuadro de equipamientos, tanto para empresas industriales y comerciales, como para bancos de primera línea de nuestra plaza comercial.

En la actualidad es líder en la fabricación de equipos para movimientos de materiales, tales como elevadores standard y especiales tanto de traslación manual y elevación hidráulica como totalmente motorizados, para cargas de hasta 1600 kg.

Actualmente cuenta con una nueva planta industrial de 800m2 mas depósitos en San Martín, Pcia. de Buenos Aires y 400m2 de superficie cubierta para salón de exposición y oficinas anexas.

A partir del año 2003 se ha introducido a los productos de fabricación y diseño propio, la línea de plataformas elevadoras hidráulicas a tijera y la línea de plataformas niveladoras de docks de carga.

Para completar una variada gama de artículos de nuestra línea industrial, proveemos elementos de importación de firmas de reconocida capacidad técnica de plaza, con la garantía y aval de nuestra empresa.

En mayo de 2004 hemos sido nombrados distibuidores de Paletrans Equipamentos Ltda Brasil, a fin de poder complementar una línea de productos a nivel Mercosur.

Nuestra misión es satisfacer las necesidades empresariales actuales en cuanto a este rubro tan complejo que como idea de futuro hemos definido: INGENIERIA EN MOVIMIENTO Y ALMACENAMIENTO DE MATERIALES.


Ejemplar de la revista “El Gráfico” Nº1454, del 23 de Mayo de 1947

En la pagina 15, se publico un  aviso publicitario de “Suspensor Polo”, confeccionado con un cinturón de tiras de hilado de goma  “LEXTRAL”.

Este producto  procedía de nuestra empresa, que en sus comienzo fabricaba, importaba y era proveedor de la industria textil, que tenia múltiples e importantes industrias en nuestro partido de San Martín.


Festejamos 45 años fabricando en Argentina.

El día 6 de mayo de 2010 festejamos nuestros 45 años de fabricación en el país inaugurando un nuevo Showroom con más de 400 metros cuadrados para mostrar cómodamente a nuestros clientes la operatividad de los equipos ofrecidos. Con la exposición de elevadores  paletizadores de última generación de Paletrans Brasil, Lextral China y Lextral Argentina se completa toda la gama de equipos de movimiento y almacenamiento de materiales. Los participantes pudieron recorrer las instalaciones de la planta.

Un nuevo puente grúa.

Con un Puente Grúa de 5 toneladas de capacidad y 16 metros de luz libre, instalado desde principios de 2011, ampliamos nuestra capacidad productiva. Llevamos así a LEXTRAL a ser la única empresa que produce elementos de movimiento y almacenamiento de materiales en nuestro país con una capacidad portante similar apta para producir plisas giratorias, plataformas niveladoras de docks, plataformas hidráulicas tijera de gran porte con Ingeniería, desarrollo, componentes y mano de obra argentina.
Lextral fábrica en Argentina
  • Plataformas 40%
  • Elevadores palletizadores 30%
  • Estanterías y racks metálicos 20%
  • Muebles y cajas metálicas industriales 10%

Palabras del Director

En el 40 aniversario de Lextral SRL

Estimados Amigos:

Nuestra historia, la historia de Lextral SRL, es la historia de la Industria Argentina, con sus vaivenes, sus dichas y desgracias, pero con una pujanza poco común, que es algo de lo que nos podemos enorgullecer aun en nuestro medio.

En el año 1965 se efectúa la compra de Lextral pero su historia comienza mucho antes.
El 7 de Octubre de 1941 el Sr. George Alter representante en Bs. As. De Societe Alsatienne Construccion Mecaniques e importador de maquinas textiles, debido a la segunda guerra mundial se ve en la imposibilidad de proveer repuestos para las maquinas existentes en el país y decide así  fabricarlas aquí, creando la empresa Lextral SRL.

Continuar leyendo...

Hasta el año 1951 se fabrican repuestos textiles en un local en capital federal, cuando se hace  cargo de la empresa Andrés Alter y decide  cambiar de rubro instalándose en San Martín, en Rodríguez Peña 755 actualmente 4549, obteniendo la habilitación municipal y fabricando motores eléctricos, muebles metálicos de cocina y equipos de calefacción por ventilación. Sin embargo el nuevo rubro languidece y se dedica a la importación de herramientas, cadenas y a la fabricación de varillas roscadas por deformación en frió sin mucho éxito tampoco.
En 1961 Societe Alsatienne Construccion Mecaniques firma un convenio con ASTARSA para la fabricación de 100 fresadoras en Argentina, que no se lleva a cabo totalmente, y otro para el mantenimiento de 25 locomotoras diesel vendidas al ferrocarril y varias maquinas herramientas de gran envergadura vendidas a FIAT CONCORD (Córdoba), IKA y a AFNE  de Río Santiago, es así que contrata al actual propietario de Lextral en Calidad de Asesor Técnico.
En 1965 se cierra la importación de maquinaria de todo tipo, y el negocio de la importación deja de serlo, el Sr. Alter se enferma y el personal sobra, mientras tanto Lextral languidece con balances siempre en rojo, es así que Lextral es vendida por la familia Alter cambiando de propietarios.
Luego de 3 años de una situación no favorable, en septiembre del año 67 se adquiere el viejo local de Rodríguez Peña 755, hasta entonces alquilado y en diciembre del 68 se compra un terreno lindero para construir la futura ampliación que se termina de concretar en 1979.

Durante los primeros años la empresa produjo: – Señalizaciones para ferrocarril Belgrano, 1300 cruces de San Andrés. – Gabinetes de maniobra, filtros de aire para locomotoras, y contenedores  para el componentes de locomotoras y vagones a pedido de COMETARSA – Racks autoestibables para el movimiento de cuplas  en SIDERCA. Ese fue el comienzo de construcciones especiales en el tema de Ingeniería en movimiento y almacenamiento de materiales.

En 1969 comienza la fabricación de estanterías livianas, corredizas y pesadas para depósitos de materiales a pedido de Deutz Argentina y de Siderca, que se expandieron rápidamente a importantes clientes como General Motors, a quien se le construye en su totalidad el deposito de repuestos de su planta San Martín, Armetal, Sudantex, Banco de Londres, Banco Alemán y Banco de Boston. En el 1976, contando un plantel de 40 personas, comienza la fabricación de elevadores, paletizadores y construcciones especiales que continua con pujanza hasta 1991, donde la apertura total del mercado, el uno a uno, la subfacturación y el contrabando de lo importado determina que todo lo de afuera sea mas barato que lo fabricado en Argentina. Las industrias comienzan a desaparecer y a no necesitar de Ingeniería en movimiento y almacenamiento de materiales, iniciándose la declinación de la industria argentina y la nuestra junto a ellas.
En el año 2002 junto a la reactivación y el resurgir del país y su industria, se pudo ir superando la crisis. En el 2003 se emprende el diseño y construcción de tres nuevas líneas de productos: guinches plumas giratorias, plataformas elevadoras hidráulicas y plataformas niveladoras. En el año 2004 Lextral inicia la representación de Paletrans de Brasil para la provisión de zorras hidráulicas y elevadores.
En la actualidad la empresa cuenta con 17 personas de un promedio de edad de 34 años, un 25% de profesionales de ingeniería en su plantel, un mercado consolidado y un reconocido nombre en plaza, habiéndo iniciado exportaciones de productos propios a países de Latinoamérica. Creemos pues, firmemente, que estamos preparados para enfrentar nuevos retos de crecimiento y que abordaremos así un porvenir auspicioso.

 

Lextral SRL

Tiempos de respuesta

Cumplimos en tiempo y forma en todos los casos en todo el país y paises limítrofes

Diseños Propios

Nuestro departamento de ingeniería desarrolla y calcula tanto los productos de serie como los especiales para cumplir  con las exigencias de nuestros clientes.

Tecnología

Contamos con maquinarias de primer nivel en nuestro rubro. Soldadura MIG, corte por plasma, pintura horneada, ensayos de calidad a pedido.

Asistencia

Tenemos contacto estrecho con todos nuestros clientes para lograr casos exitosos.

Estamos a su disposición

Si tiene cualquier inquietud sobre nuestros productos o servicios no deje de contactarnos y un técnico lo asistirá a la brevedad

Contáctese ahora